POLITICA

Denuncias por violaciones a derechos humanos, parte de la agenda 'ciudadana': PAN

Destaca la dirigencia nacional del PAN que hará énfasis en las constantes violaciones a derechos humanos cometidas desde el Gobierno Federal

Denuncias por violaciones a derechos humanos, parte de la agenda 'ciudadana': PAN
Denuncias por violaciones a derechos humanos, parte de la agenda 'ciudadana': PANCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El tema de las violaciones a los derechos humanos en distintos ámbitos de la vida pública, por parte del Gobierno Federal, será parte del discurso del Partido Acción Nacional (PAN), ello, en el contexto del arranque de los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila.

Desde la dirigencia nacional panista, la Secretaría Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos indicó que se impulsará como parte de la “agenda ciudadana” del partido, la denuncia de agresiones desde la administración pública federal contra periodistas, niños y personas con cáncer y mujeres, entre otros grupos que han quedado “en el desamparo”.

En un pronunciamiento del titular de esa instancia partidista, Omar Miranda, el panismo afirmó que su compromiso con los derechos humanos es “histórico” y por ello, reforzará sus denuncias respecto a las violaciones en la materia, en que incurra el Gobierno Federal o las administraciones morenistas.

“El reto del partido hoy, ante la crisis de derechos humanos, ante la crisis que tenemos en general en el ámbito político, pues no hay otra salida más que acercarse a los ciudadanos”, afirmó el integrante de la dirigencia albiazul.

Violación a derechos humanos desde el Gobierno Federal

Afirmó que en la actual administración, no solo la oposición, sino organizaciones nacionales e internacionales han advertido sobre “una eminente y evidente flagrante violación a los derechos humanos en todos los aspectos”.

Se refirió a los niños con cáncer que han sido denostados por funcionarios de la Presidencia de la República, a las mujeres que han quedado “en el desamparo total”, así como a los periodistas que en este sexenio y en “los últimos días” han sido víctimas de constantes agresiones y descalificaciones desde Palacio Nacional.

Afirmó que el Gobierno Federal ha sido omiso dejando a la ciudadanía desprotegida, por centrase en el “golpeteo” a las organizaciones sociales y en “deslegitimar las causas sociales”.