CRIMEN ORGANIZADO

Regresa a la normalidad poblado de 'Jesús María', asegura Adán Augusto

El municipio de Jesús María se encuentra en Culiacán Sinaloa, demarcación que registró fuertes enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'.

Adán Augusto, titular de la Segob
Adán Augusto, titular de la SegobCréditos: Segob
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el Gobierno ha logrado ya regresar a la normalidad al estado de Sinaloa y principalmente a la municipalidad de Jesús María, a una semana de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo“ Guzmán.

Durante una gira de trabajo realizada en Veracruz donde anunció que se reunirá con diversos sectores de la sociedad para hablar sobre temas de gobernabilidad, seguridad, y prioridades el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el tema de el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, no se trató en ninguna reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Seguridad, tema clave

Al concluir la cumbre tripartita entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, en la que estuvo presente también el Secretario de Gobernación, aseguró que la prioridad de esta administración sigue siendo la seguridad, esto después de que ciudadanos y organizaciones denunciaran una crisis en esta materia en Jesús María posterior a la detención.

En otro orden de ideas cuestionado sobre la polémica generada por el plagio de la tesis de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, López Hernández dijo que es un tema que tiene que resolver la UNAM porque el gobierno tiene temas más importantes en los que concentrarse.

Cuestionado sobre la posibilidad de qué la Ministra presente su separación al cargo que actualmente ostenta, Adán Augusto López dijo que eso es una determinación que ella, y en su caso la Universidad deben de tomar después de esa verificación sobre el robo de la tesis presentada por la actual funcionaria del Poder Judicial.