SRE

Pide AMLO a cónsules y embajadores de México seguir poniendo en alto el nombre del país

De acuerdo con fuentes oficiales, el presidente López Obrador les instruyó a “dedicarse y concentrarse mucho en la defensa de los mexicanos”.

AMLO se reunió con embajadores y cónsules de México en el extranjero.
AMLO se reunió con embajadores y cónsules de México en el extranjero.Créditos: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

Aunque subrayó que está “satisfecho” con el trabajo de la diplomacia mexicana, dado que México no tiene conflictos en el mundo y que es un país que está del lado correcto de las causas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves por la noche en Palacio Nacional con más de 200 embajadores y cónsules de México en el extranjero que “representan con mucha dignidad a nuestro”, subrayó el mandatario federal en sus redes sociales.

En el marco de la 34 reunión anual de cónsules y embajadores, el Jefe del Ejecutivo federal pidió a cónsules y embajadores, defender el prestigio y los intereses de México.

Así como buscar inversiones, promover el turismo y seguir poniendo en alto el nombre de México, apuntaron fuentes oficiales; en especial al cuerpo diplomático desplegado en Estados Unidos, López Obrador les instruyó a “dedicarse y concentrarse mucho en la defensa de los mexicanos”.

Desde Palacio Nacional donde solo tomaron la palabra el titular del gobierno federal y el canciller Marcelo Ebrard, López Obrador reiteró que bajo el gobierno del presidente Joe Biden “no hay redadas ni persecuciones en contra de los migrantes mexicanos”.

La embajadora de México en Chile Alicia Bárcena Ibarra remarcó que el presidente de la República confía en el cuerpo diplomático en el exterior.

“México es un país que cuenta, qué le fue muy bien en esta reunión con el presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden y (el primer ministro de Canadá) Trudeau. Yo creo que si en verdad el presidente está haciendo historia en la diplomacia Internacional y como él dijo, ‘la mejor política exterior es la política interior’, así es que estuvo muy lindo”.

También participaron en el encuentro dos ex gobernadores de oposición, Carlos Joaquín González, embajador de México en Canadá y Claudia Pavlovich, hoy cónsul de México en Barcelona y quien resaltó que “los mexicanos somos muy queridos en todos lados, y la instrucción que recibieron es propiciar que “nos vean, que nos traten con respeto, como nos deben de tratar a los mexicanos”.