REDES SOCIALES

Metro de la CDMX: Usuarios reportan incendio de un vagón en la Línea 5

Usuarios de redes sociales difundieron fotos del incidente, donde se aprecia a algunas personas tratando de apagar el fuego.

Este incidente se dio en la línea 5 del Metro.
Este incidente se dio en la línea 5 del Metro.Créditos: Captura de pantalla Twitter
Escrito en NACIONAL el

¡Una vez más el Metro de la CDMX! Ahora usuarios de redes sociales reportaron un incendio en un vagón de la Línea 5.

Este nuevo incidente que, se une a los recientes hechos sucedidos tras el choque de la Línea 3 y otros casos de averías, se registró la tarde de este miércoles en la estación Politécnico de la Línea 5 dirección Pantitlán.

Los usuarios utilizaron sus redes sociales para difundir el hecho, en el que se registra la presencia de fuego debajo de un convoy, lo que causó temor entre las personas.

Tras el incidente que alertó a los usuarios de este tren, se puede observar ligeras llamas, las cuales una persona intenta apagar con el uso de un extinguidor.

Sistema de transporte retira el tren para revisión

Tras la difusión de estas imágenes y la alerta de los usuarios, el Sistema de Transporte difundió, a través de sus redes sociales, los avances que se realizan ante este hecho.

En su mensaje aseguró que no se registró ningún incendio, y que el servicio se había normalizado.

Foto: captura de pantalla Twitter

Tras el incidente se registraron retrasos en el servicio, ya que el vagón se retiró para llevárselo a los talleres para su revisión.

Agregó que el motivo del incidente fue la ponchadura de un neumático, por el cual quedaron expuestas las cuerdas de los trenes, que son de material metálico.

Estas cuerdas, al hacer contacto con la barra guía generan un corto circuito, y a su vez un connato de incendio con las partes plásticas del neumático, así como la presencia de humo.

Otros incidentes con fuego en el Metro

Cabe señalar que este incidente se dio unas horas después de que, en la misma línea de la red, pero en la estación La Raza, se reportó que un tren presentó fuego debajo del vagón.

A través de un video difundido en redes sociales se observa el momento en el que las llantas de un vagón comienzan a incendiarse, presuntamente por dos zapatas pegadas en un tren de la estación La Raza 

De acuerdo con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el suceso no afectó el servicio de la Línea 3 y habría sido causado por un objeto que cayó a las vías.

Asimismo, esta misma semana en el metro Nezahualcóyotl usuarios fueron desalojados ante la presencia de humo en la Línea B.

El más reciente percance en el Metro de la CDMX fue el de este miércoles donde se incendió un vagón en la Línea 5, hechos que tienen preocupados a los usuarios.