CHIHUAHUA

Guardia Nacional integra expediente por hechos registrados en Chihuahua

El pasado 1 de enero los uniformados fueron agredidos a disparos.

Elemento de la Guardia Nacional de México
Elemento de la Guardia Nacional de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Guardia Nacional (GN) informó que ya integra un expediente para esclarecer los hechos registrados en Chihuahua en los que elementos de la corporación dispararon contra los ocupantes de una camioneta, quienes se negaron a detener su marcha.

La institución detalló que los videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación corresponden a hechos suscitados el pasado 1 de enero en las inmediaciones del municipio de Jiménez, Chihuahua, instantes después de que los guardias nacionales manifestaron que fueron objeto de disparos en su contra.

La corporación aseveró que mantiene coordinación permanente con la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua y tanto el personal involucrado en el evento, como su armamento de cargo y vehículos, están disponibles para cuando lo requiera la autoridad ministerial.

Agregó que a la par de la actuación del Ministerio Público, la Unidad de Asuntos Internos integra su propio expediente, con el fin de coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos.

Indicó que en todo momento, el personal deberá apegarse a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos.

Finalmente, la Guardia Nacional puntualizó que dará puntual seguimiento a las investigaciones de este caso y refrendó el compromiso de no tolerar abusos de autoridad ni el uso excesivo de la fuerza.