POLÍTICA

Fovissste celebra 50 años con emisión de billete conmemorativo de Lotería Nacional

El sorteo que se realizará el 17 de enero de 2023 y que tiene un premio mayor de 21 millones de pesos. 

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González y el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González y el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

En el marco de los festejos por los primeros 50 años de existencia del FOVISSSTE, el Vocal Ejecutivo de dicho organismo César Buenrostro, encabezó la develación del billete conmemorativo de la Lotería Nacional para el sorteo que se realizará el 17 de enero de 2023 y que tiene un premio mayor de 21 millones de pesos. 

Acompañado por la directora general de la Lotería Nacional Margarita González Saravia, el funcionario federal destacó la labor que ha realizado el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a lo largo de su historia. 

“Son 50 años de un FOVISSSTE, dos millones de créditos, dos millones de familias beneficiadas, de hogares, 700 mil millones de pesos, se dice rápido pero no es nada fácil, de un FOVISSSTE constructor a un FOVISSSTE meramente financiero, de créditos en veces de salario mínimo a UMAS y ahora la opción de darlos en pesos”, afirmó. 

Por su parte, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia explicó que se han distribuido más de 3 millones de cachitos en todo el país. 

“El día de hoy reconocemos al FOVISSSTE en este sorteo mayor 3872 que tendrá lugar el martes 17 de enero y que tiene un billete donde se decidió por parte de ustedes, que significara una casa con personas dentro, y con el lema de Construyendo el Patrimonio de los Trabajadores del Estado,” afirmó. 

El costo por cachito es de 30 pesos y la serie o entero, cuesta 600 pesos. 

Adeudan a FOVISSSTE 3 mil mdp 

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, reveló que diversas instituciones, gobiernos estatales y municipales adeudan a dicho organismo un total de 3 mil millones de pesos. 

Cesar Buenrostro, dijo que el estado de Guerrero ocupa el primer lugar con un adeudo de 900 millones de pesos y le sigue la Universidad Autónoma del Estado de Zacatecas con 350 millones de pesos. 

Explicó que se trata de deudas que provienen de otras administraciones, por lo que se están presentando dificultades para el cobro de estos recursos. 

Por otra parte, anunció que en breve se dará a conocer un programa que busca reducir el monto que deben pagar los créditos que están en UMAS, el cual podría ser de 10 por ciento, retroactivo al 1 de febrero.