JUNTA DE GOBIERNO

Envía AMLO a la Comisión Permanente nombramiento de integrante de Banxico

Legisladores deben revisar el perfil de Omar Mejía Castelazo, criticado por tener como mayor grado académico, la licenciatura en Economía.

Sesión en la Comisión Permanente.
Sesión en la Comisión Permanente.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República envió a la Comisión Permanente del Congreso, su propuesta para designar como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México al ciudadano Omar Mejía Castelazo.

El prospecto ha sido criticado por tener como grado académico la licenciatura en Economía, el cual obtuvo apenas en 2017, aunado a que actualmente se desempeña como asesor de la subgobernadora del Banco Central, Galia Borja.

Nombramiento para Banxico, turnado a comisiones

En el oficio enviado por la Secretaría de Gobernación a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el titular de la dependencia, Adán Augusto López, informó que en ejercicio de las facultades del Primer Mandatario, propone como integrante del Banco Central, al ciudadano referido.

Puntualizó que al estar en funciones la Comisión Permanente, en el marco del periodo de receso, fue a esa instancia parlamentaria que se envió la designación de Mejía Castelazo.

Al dar por recibido el expediente, la Mesa Directiva lo turnó a la Tercera Comisión de trabajo, en materia de Hacienda, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

Licenciado en Economía

El Ejecutivo también remitió la carpeta con la documentación del nominado, para que los congresistas valoren su perfil y determinen si es el idóneo para ocupar el cargo.

El documento detalla que el propuesto es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y actualmente se desempeña como investigador técnico de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Ha ocupado distintos puestos en la Secretaría de Hacienda, en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y en la anterior Secretaría de Desarrollo Social federal.