MIGRACIÓN

Protestan por las deportaciones de migrantes en México y EU

Las organizaciones Apoyo a Migrantes Venezolanos, Comunidad en Retorno y ODA intentaron realizarar un mítin en el Hemiciclo a Juárez, al paso de 'La Bestia'.

Organizaciones civiles protestaron ante la presencia de 'La Bestia', auto del presidente de EU.
Organizaciones civiles protestaron ante la presencia de 'La Bestia', auto del presidente de EU. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las organizaciones Apoyo a Migrantes Venezolanos, Comunidad en Retorno y ODA se manifestaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para exigir a los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, que paren las deportaciones de personas migrantes.

El grupo intentó realizar un mítin en el Hemiciclo a Juárez, al paso de 'La Bestia', el vehículo del presidente norteamericano, para llamar su atención sobre esta demanda.

Ante la imposibilidad de hacerlo, debido al operativo de seguridad desplegado para resguardar a los presidentes, incluyendo al de Canadá, Justin Trudeau, caminaron hasta las calles de 5 de Mayo y Palma donde se enfrentaron con elementos policiacos.

“Nunca vamos a olvidar este día donde tres presidentes se reúnen para hablar de mercancías sin importar nuestras vidas ni las vidas de nuestras familias. Mientras a nosotrxs nos reprimen. ¡Aquí estamos en un acto político de no OLVIDAR! #BidenEnMexico @POTUS @lopezobrador”, señalaron las organizaciones en un mensaje en sus redes sociales.

En sus redes publicaron un video en donde son repelidos por la policía para evitar que ingresaran al perímetro de Palacio Nacional para protestar.