LÍNEA 3

PRI propone pedir colaboración a EU y Canadá para ‘salvar’ al Metro

Alejandro Moreno recordó que, en los años 60, el gobierno federal solicitó con éxito apoyo económico al entonces presidente de Francia Charles de Gaulle.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.Créditos: Twitter @alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno propuso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador solicitar a Estados Unidos y Canadá colaboración financiera y tecnológica para salvar al Metro de la Ciudad de México.

Moreno Cárdenas recordó que, en los años 60, el gobierno federal solicitó con éxito asesoramiento y apoyo económico al entonces presidente de Francia Charles de Gaulle

Al lamentar la tragedia de la Línea 3, el líder del PRI dijo que en memoria de la joven fallecida en el choque de trenes ocurrido el sábado pasado, se deben buscar soluciones para el Sistema de Transporte Colectivo.

El también diputado federal, destacó que su partido ha propuesto que en 2024 regrese el Fondo de Capitalidad y se asigne un monto histórico de cinco mil millones de pesos para el rescate integral del Metro. 

Consideró que este Sistema de Transporte Colectivo “es el motor, el centro neurálgico de la movilidad de la capital de la República”, por lo que “debemos ponerlo en la mesa de trabajo de los apoyos entre los tres países de América del Norte. 

Insistió en que ponerlo en la mesa no es un signo de debilidad, “es un signo de cooperación y de solidaridad”.