DESAPARECIDOS EN MÉXICO

Denuncia Delia Quiroa desaparición forzada y ejecuciones en Jesús María

Quiroa Flores explicó que algunas de las 140 personas fueron sacadas con lujo de violencia, muertas o heridas del poblado de Jesús María en el Estado de Sinaloa.

Familias en México continúan reportando desaparecidos
Familias en México continúan reportando desaparecidosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vocera de la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas o Colectivo Nacional de Víctimas Diez de Marzo, Delia Quiroa Flores, denunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la desaparición forzada de más de 140 personas y ejecuciones extrajudiciales por parte del Ejército, fuerza armada y Guardia Nacional, todos originarios o habitantes del poblado de Jesús María en el Estado de Sinaloa.

A través de un pronunciamiento público la activista y buscadora de desaparecidos, recordó que estas acciones en contra de los habitantes de Jesús María, están vinculadas al operativo realizado hace unos días, que culminó con la detención del presunto narcotraficante narcotraficante, Ovidio Guzmán y de algunos otros miembros de este grupo criminal.

Quiroa Flores explicó que algunas de las 140 personas fueron sacadas con lujo de violencia, muertas o heridas de esta localidad y hasta el momento se desconoce su paradero. “Es por lo anterior que solicitamos auxilio y apoyo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como a la comunidad internacional, Organización de Estados Americanos y Organización de las Naciones Unidas, en especial al Comité Desaparición Forzada de esta última, para que acudan, verifiquen e investiguen el actuar de las fuerzas armadas que se originaron por la detención de Ovidio en esta comunidad la madrugada del 5 de enero de este año”.

Finalmente, Delia Quiroa señaló que con esta denuncia pretenden que no haya más madres y familiares buscando eternamente a sus hijos, esto aunado a la crisis forense por la que atraviesa el país y que impiden la entrega de miles de desaparecidos en poder de las Semefo, fosas comunes y panteones ministeriales entre otras. “Ayude a los ciudadanos de esta comunidad, exigimos la salida de las fuerzas armadas del pueblo de Jesús María en Sinaloa y auxilio a las víctimas” pidió al presidente.