NACIONAL

Clima México hoy: Nuevo frente frío provocará descenso en temperatura y lluvias en 7 estados

El organismo, destacó que ambos sistemas provocarán rachas de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.  

Se mantiene el frío y lluvias en gran parte de la zona norte del país.
Se mantiene el frío y lluvias en gran parte de la zona norte del país.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión junto con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe producirá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, en el clima México hoy.

El organismo, destacó que ambos sistemas provocarán rachas de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.  

En tanto, la entrada de aire húmedo del Pacífico originará chubascos en Michoacán y el Estado de México.  

El Servicio Meteorológico indicó que el frente frio número 23 sobre el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de vientos con tolvaneras en Baja California y el Golfo de California. 

Además, se esperan posibles tolvaneras en Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa oeste. 

Asimismo, una línea seca que se extenderá sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, generará rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en ambos estados y en el noroeste de Chihuahua. 

El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco y Yucatán. 

Alertó también que el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central, que podría ser ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, en el clima México hoy.