PRODUCTOS DE LIMÍEZA

Profeco revela que el jabón Zote no es de los mejores del mercado

La Procuraduría estudió el contenido neto de los jabones, la información proporcionada a los consumidores, el contenido de humedad, porcentaje de ácidos grados y su eficiencia en el lavado.

El jabón Zote es uno de los favoritos de los mexicanos.
El jabón Zote es uno de los favoritos de los mexicanos. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El jabón Zote es uno de los productos de limpieza más populares en todo México debido a su versatilidad, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no lo posiciona como uno de los mejores del mercado.

La Profeco reveló que, tras haber analizado 25 marcas, el jabón Zote Blanco no fue uno de los mejores evaluados.

Pese a que cumplió con todos los requisitos de etiquetado, sólo obtuvo 90 puntos y una calificación de ‘excelente’ en la remoción de manchas.

Los mejores jabones en barra, según Profeco

Sin embargo, la barra de jabón de la marca Aurrerá fue el mejor calificado tras alcanzar una evaluación de 95 puntos por lograr quitar lar manchas que son consideradas difíciles de quitar.

En segunda posición, el jabón Liro obtuvo el mismo puntaje que el de Aurrerá, no obstante, se observó que no pudo remover algunas manchas.

Otro que también alcanzó los 95 en su evaluación fue el jabón Moro Anatómico, pero que fue posicionado en el tercer lugar por arrojar un 57% de ácidos gras, así como tampoco presentó detergente.

En su análisis, Profeco estudió el contenido neto de los jabones, la información proporcionada a los consumidores, el contenido de humedad, porcentaje de ácidos grados y su eficiencia en el lavado.