PENSIONES

Modalidad 40 IMSS: Esta es la edad y las semanas que necesitas para adquirir la pensión

Este sistema le permite a las personas que no tienen un trabajo, continuar haciendo sus aportes con el fin de obtener una pensión.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Modalidad 40 IMSS es un programa que te permite realizar aportaciones voluntarias por tu propia cuenta para mejorar tu promedio salarial y el número de semanas cotizadas con la intención de aumentar el monto de tu pensión, pero ¿cuántas semanas se necesitan y a qué edad se requiere tener para conseguirla?

De acuerdo con la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, todo empleado que laboró antes del 1 de julio de 1997 se encuentra amparado bajo la Ley del 73 o Régimen del 73.

Es decir, los trabajadores tienen la opción de contratar el esquema de la Modalidad 40 IMSS, que consiste en pagar con tu propio dinero las semanas cotizadas que faltan para ser pensionado. Además de que este esquema permite aumentar el monto que recibirás de pensión.

¿Cuántos años debo tener para la modalidad 40 del IMSS?

Según información del sitio web del IMSS, están establecidos dos edades al momento de presentar una solicitud de pensión y haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social y son las siguientes:

La primera es para los trabajadores con la edad de 60 años y hayan tenido un mínimo de 10 años laborando. Mientras que la segunda es la pensión por vejez, donde se solicita al usuario tener 65 años y tener un mínimo de 10 años en el servicio.

Cabe recordar que para acceso esta modalidad necesitas contar al menos 500 semanas cotizadas ante el IMSS, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así como inscribirte con un salario considerablemente y superior al último con el que cotizaste, ya que puedes incrementar al máximo tu promedio salarial y, por ende, una mejor pensión con la Modalidad 40 IMSS.