HURACÁN 'KAY'

CFE restablece el 82% de la electricidad tras paso del Huracán Kay

En el caso de Sonora hubo 12 mil 145 usuarios afectados en Sonora ahora al 64% se le ha restablecido el servicio eléctrico.

Electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (imagen ilustrativa)
Electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (imagen ilustrativa)Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 81% de los 183 mil 794 usuarios afectados por el paso del huracán Kay en los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora.

La CFE detalló que el número de afectados representa el 6% de los 3 millones de clientes de la CFE en las 3 entidades.
Indicó que 45 mil 793 usuarios fueron afectados en Baja California Sur y al 81% se ha restablecido el sistema eléctrico.

Agregó que 125 mil 856 usuarios fueron afectados en Baja California y se alcanza el 82% de restablecimiento eléctrico.

En el caso de Sonora hubo 12 mil 145 usuarios afectados en Sonora ahora al 64% se le ha restablecido el servicio eléctrico.

La Comisión dijo que para la atención de la contingencia se ha dispuesto de un equipo conformado por: 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 163 vehículos, 39 plantas de emergencia, 13 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos. Las labores continuarán con todas las medidas de seguridad y hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales,
 para la atención de esta contingencia.