CÁMARA DE DIPUTADOS

Rubén Moreira pide a gobernadores hacer su tarea en materia de seguridad

Moreira, realizó un llamado a los gobernadores a hacer su trabajo en tema de inseguridad, misma que afecta algunas entidades como Jalisco y de Guanajuato.

El coordinador del PRI destacó la importancia del planteamiento considerando las deficiencias de la actual policía.
El coordinador del PRI destacó la importancia del planteamiento considerando las deficiencias de la actual policía.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Rubén Moreira acudió al Senado para reunirse con los legisladores de su partido a fin de explicarles la propuesta que se presentó en San Lázaro para extender el plazo que establece la Constitución para que las fuerzas armadas realicen tareas de seguridad pública. 

Ante la inconformidad que mostraron algunos senadores del Partido Revolucionario Institucional ante la propuesta presentada por la legisladora del tricolor Yolanda de la Torre, Moreira destacó la importancia del planteamiento considerando que las policías en el país no están listas para enfrentar a los grupos criminales. 

Moreira, hizo un llamado a los gobernadores para que hagan su tarea que consiste en combatir la inseguridad que afecta algunas entidades como Jalisco y de Guanajuato. 

“Tenemos que decirles a algunos gobernadores que cumplan con su misión, el señor gobernador de Jalisco del Partido Movimiento Ciudadano ayer la renuncio una alcaldesa porque no tiene policía yo esperaría que el señor gobernador se fuera a despachar a ese municipio”, señaló. 

En tanto, el vicecoordinador del PRI en el Senado Manuel Añorve señaló que la mayoría de sus compañeros de bancada respaldan al líder nacional de dicho partido Alejandro Moreno y que analizarán la propuesta que se presentó en San Lázaro para mantener a las fuerzas armadas en tareas de seguridad hasta 2028.