HOSPITAL BALBUENA

Juez vincula a proceso a mujer policía por evasión de preso de un hospital

La acusada fue  llevada al área de ortopedia de un hospital público, localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, para su atención médica.

Hospital Balbuena
Hospital BalbuenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el delito de evasión de preso agravado culposo, por hechos registrados el pasado nueve de agosto en el Hospital Balbuena.

En la audiencia de continuación, sin detenido, la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos reiteró la imputación respectiva, y el juez determinó imponer a la mujer la medida cautelar de firma periódica mensual.

De acuerdo con la investigación, la policía preventiva Magali “N” custodiaba a una mujer, quien habría sido detenida por la probable comisión del delito contra la salud, informó la Fiscalía capitalina

La acusada fue llevada al área de ortopedia de un hospital público, localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, para su atención médica.

Sin embargo, la servidora pública no aplicó las medidas de seguridad necesarias mientras se realizaba la consulta médica, y aparentemente dejó sola y sin candados de mano a la detenida, cuando subió al segundo piso del hospital por un sello.

A su regreso, se percató que la mujer que estaba bajo su responsabilidad, había escapado.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJ-CDMX, la uniformada es posible responsable de dicho ilícito.

@amarilloalarcon