HURACÁN 'KAY'

Huracán 'Kay' avanza de manera paralela a costas de Baja California Sur

Se prevé ambiente vespertino caluroso sobre entidades del occidente de México y en la Península de Yucatán. 

Intensas lluvias ha provocado la tormenta Kay en el puerto de Acapulco.
Intensas lluvias ha provocado la tormenta Kay en el puerto de Acapulco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del huracán "Kay" se desplazará muy cerca de la costa occidental de los municipios de Comondú y Mulegé, Baja California Sur, sin descartar un posible impacto en Punta Eugenia, 

Destacó que sus bandas nubosas provocarán lluvias puntuales extraordinarias en la Península de Baja California, lluvias intensas en Sonora y lluvias muy fuertes en Sinaloa.  

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora, marea de tormenta y olas de 7 a 9 metros de altura en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur, además de oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de California y en el litoral de Sonora.  

Por otra parte, un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro del Golfo de México, incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán. 

Además, se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.  

El organismo indicó que canales de baja presión sobre el occidente y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Morelos, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala. 

En tanto, se prevé ambiente vespertino caluroso sobre entidades del occidente de México y en la Península de Yucatán.