IGNACIO MIER

No aumento a impuestos, austeridad y apoyo a programas sociales, seguirá en 2023

El paquete económico del año entrante mantendrá la misma política fiscal del Ejecutivo Federal, adelanta Morena en San Lázaro

Programas sociales, salud y educación, serán las prioridades del gasto en 2023, Ignacio Mier
Programas sociales, salud y educación, serán las prioridades del gasto en 2023, Ignacio Mier Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presupuesto 2023 mantendrá vigente la política fiscal y económica aplicada por el Ejecutivo Federal, de no incrementar impuestos y cubrir, con cargo a la administración pública federal los posibles aumentos en servicios, afirmó el coordinador parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier.

No se descuidará la política social del Gobierno Federal, tampoco la salud, la educación y el control del endeudamiento, dijo.

Lo anterior, al participar en un evento sobre donación de órganos convocado en San Lázaro, y en la víspera de la entrega del paquete económico del año entrante, que este jueves 8 de septiembre llevará a cabo el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

“Los criterios de política económica van a seguir en el mismo sentido que se han venido manejando la política fiscal y monetaria, presupuestal de nuestro país. Esto significa que el costo de los incrementos en los servicios los va a absorber el Gobierno, no va a ser la población”, aseguró el legislador.

 

Prioridades en el gasto 2023

El diputado Mier Velazco señaló que los principales rubros a beneficiar en el gasto el año entrante, también seguirán siendo la política social del Ejecutivo, y otros rubros como salud y educación.

También se hará frente al aumento en la inflación en el ámbito nacional e internacional, así como a los efectos que sigue provocando la pandemia por COVID-19.

“No se va a contratar deuda, no se van a violentar los criterios de déficit fiscal. Se va a mantener una absoluta disciplina fiscal, para que nuestro país no resienta los efectos de la crisis mundial que está padeciendo derivado del COVID”, agregó.