EJERCITO MEXICANO

Líder de Morena en San Lázaro alaba a priístas por presentar iniciativa sobre Ejército

”Valiente”, la diputada priísta Yolanda de la Torre, dice el coordinador morenista en la Cámara de Diputados.

Aplaudió al coordinador Rubén Moreira, por respaldar la propuesta
Aplaudió al coordinador Rubén Moreira, por respaldar la propuesta Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El líder parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, aplaudió a la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que presentó la iniciativa de cambios constitucionales, para mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, hasta el 2028.

El diputado Mier Velazco también alabó al coordinador priísta en el recinto, Rubén Moreira, por mantener su respaldo a la propuesta de la congresista.

Sin tapujos, apoyo a diputados priístas: Mier

El congresista dijo que “sin tapujos” es necesario reconocer a quienes están a favor del país, por encima de partidos intereses de partidos políticos.

La iniciativa de reforma a la que se refirió el legislador, fue presentada el pasado viernes 2 de septiembre, justo cuando se discutió y aprobó la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal, para dar el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La diputada priísta Yolanda de la Torre pidió modificar el artículo 5 transitorio de la reforma constitucional que dio pie a la creación de la Guardia Nacional, con el fin de extender de 5 a 9 el número de años en que las Fuerzas Armadas permanentes llevarán a cabo tareas de seguridad pública.

El proyecto se discutirá el próximo martes 13 de septiembre, en la Comisión de Puntos Constitucionales del recinto parlamentario.