MORENA

Gobernadores morenistas piden a SCJN mantener prisión preventiva

Morena indicó que existe una disminución de la incidencia delictiva en el país.

Los gobernadores de Morena quieren que siga la prisión preventiva oficiosa.
Los gobernadores de Morena quieren que siga la prisión preventiva oficiosa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los 22 gobernadores emanados de Morena, emitieron una carta dirigida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en en la que le recuerdan que no tiene facultades para redactar o reformar la Constitución, ademas aseguraron que están convencidos de que la figura de la prisión preventiva oficiosa debe prevalecer.

En el documento hacen un llamado a las y los ministros a respetar la división de poderes, observar estrictamente el texto constitucional, así como los procedimientos que la ley preve para modificarla.

Comunicado de Morena

Aseguraron que existe una disminución de la incidencia delictiva en el país, y la nueva estrategia de seguridad que impulsa el gobierno federal “ha resultado exitosa y efectiva, particularmente en el combate al Impunidad donde la medida de prisión preventiva oficiosa ha sido fundamental para que los delincuentes no se den a la fuga ni prosigan en la comisión de más delitos“.

Los mandatarios morenitas aseguran también que ellos han tomado acciones coordinadas para terminar con la impunidad que prevalecía en el sistema de justicia; su prioridad a la hora de que alguna persona cometa un delito es proteger a la sociedad y a las víctimas.

En el marco del debido proceso penal, los gobernadores reconocieron que “se había venido abusando de la puerta giratoria en las instancias de justicia, por la que los delincuentes salen nuevamente a la calle a delinquir. Estamos seguros que en los delitos graves, la sociedad, y en particular las víctimas de los delitos desean que sus agresores no anden en libertad amenazando su integridad”.

Finalmente los gobernadores de Morena hicieron votos para que los ministros de la SCJN tomen en cuenta estas consideraciones y con ello poder seguir garantizando a las y los mexicanos la paz y la tranquilidad a la que aspiran y tienen derecho.