ALITO MORENO

Coalición 'Va por México' no está 'muerta', insiste Alito

El dirigente priista señaló que en toda coalición o alianza hay puntos de encuentro y diferencias que pueden ser atendidas.

Alejandro Moreno consideró que la Alianza puede seguir
Alejandro Moreno consideró que la Alianza puede seguirCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La coalición Va por México no está “muerta”, respondió el líder nacional y diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Moreno.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde acude a un evento de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Moreno Cárdenas reiteró que su partido sostiene la polémica iniciativa de reforma para extender hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y su participación en labores de seguridad pública.

“¿Está muerta la alianza o no?”, se le cuestionó directamente.

“Al contrario, nosotros venimos trabajando, estamos muy contentos de llegar aquí, venimos impulsando los gobiernos de coalición como bien saben y lo más importante es tener puntualmente claro que la coalición es importante para el país, que estamos trabajando siempre por tener el mayor consenso posible”, aseveró.

Añadió que en toda coalición o alianza hay puntos de encuentro y diferencias que pueden ser atendidas a través de la conciliación.

“No hay ninguna ruptura (…) a través de los medios, tanto el dirigente nacional del PAN, como el dirigente nacional del PRD habían señalado que ellos veían una suspensión, eso para nada es una ruptura, nosotros recogimos ese comentario”, agregó.

El PRI toma nota del “comentario” y está dispuesto a seguir trabajando para “construir hacia adelante”, dijo.

Alito niega ruptura con PRD y PAN

Nuevamente rechazó que haya ruptura con los aliados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), al menos, no de parte del PRI.

Ello, en el marco del pronunciamiento conjunto signado por los dirigentes de esas fuerzas políticas, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, en que declararon la “suspensión temporal” de la alianza.

Expresó respeto hacia los puntos de vista de ambos líderes, sin embargo, dijo que el PRI ha tomado la decisión que de “primero está México” y la solución a los problemas de inseguridad que lo afectan.

Reiteró que mientras no exista una política de seguridad estratégica, no se puede prescindir de las Fuerzas Armadas. “Se va a destruir este país”, justificó.

Calificó como “fluida, clara y profesional” la relación entre el PRI, PAN y PRD.

Respecto a la postura de los senadores del tricolor, que públicamente también expresaron su rechazo a la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre, y que tiene el respaldo de la bancada en su conjunto, indicó que también se respeta, pero la seguridad del país es lo más importante.