MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

PRI pide explicar iniciativa sobre participación de las fuerzas armadas en la seguridad pública

El coordinador del PRI en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que votarán en contra de la iniciativa y solicitarán se explique a fondo.

Miguel Ángel osorio hizo un llamado a la unión
Miguel Ángel osorio hizo un llamado a la uniónCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PRI advirtieron que no respaldarán la iniciativa que busca ampliar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, por lo que llamarán al coordinador de los diputados del tricolor, Rubén Moreira, para que les explique el origen de esta propuesta.  

En conferencia de prensa, el coordinador del PRI en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que votarán en contra de la iniciativa impulsada por la diputada de su partido, Yolanda de la Torre.  

Señaló que la propuesta va en contra de lo que el tricolor ha impulsado en los últimos años, por lo que destacó la necesidad de sostener un diálogo con Rubén Moreira sobre la presentación del proyecto.  

Ante los señalamientos del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sobre el riesgo de una ruptura en la alianza Va por México, Miguel Ángel Osorio Chong se pronunció por hacer todo por mantener esta coalición.  

Y es que, dijo, la alianza es la única forma que tiene la oposición para poder vencer a Morena en estos momentos. 

El senador por el PRI aseguró que esto es una buena prueba para el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, quien se ha pronunciado por mantener la alianza Va por México. 

Osorio Chong hizo un llamado a su dirigente/Foto: Cuartoscuro 

Por otro lado, Miguel Ángel Osorio Chong celebró la decisión de no dar fast track a la minuta de la Cámara de Diputados que busca pasar a la Guardia Nacional a la estructura de la Sedena, aunque rechazó la intención de llevar a cabo la discusión el fin se semana. 

Indicó que el debate debe darse bajo los principios de máxima publicidad, transparencia y de cara a la ciudadanía, por que lamentó que se quiera celebrar la discusión el próximo viernes por la tarde o incluso el sábado.