JESÚS MURILLO KARAM

Juez concede suspensión a yerno de Murillo Karam contra orden de aprehensión

Deberá pagar, en un plazo de cinco días contando a partir de la notificación, una garantía de 7 mil pesos para que la suspensión se mantenga vigente.

Jesús Murillo Karam exprocurador General de la Republica y yerno de Gerardo Saade Kuri.
Jesús Murillo Karam exprocurador General de la Republica y yerno de Gerardo Saade Kuri.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito le concedió la suspensión provisional a Gerardo Saade Kuri, yerno de Jesús Murillo Karam, contra cualquier orden de aprehensión, detención, citación o comparecencia que se haya librado en su contra.

No obstante, la medida cautelar no impide a las autoridades privar de su libertad a Saade Kuri en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá quedar a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiera a su libertad y a disposición de la autoridad a la que corresponda conocer el procedimiento penal para su continuación.

Asimismo, el impartidor de justicia le impuso al esposo de la hija del extitular de la entonces Procuraduría General de la República (FGR) la obligación de comparecer, dentro del plazo de tres días, ante la autoridad responsable que acepte el acto reclamado, para el efecto de que rinda su declaración correspondiente, o bien, se ponga a su disposición para la continuación del procedimiento, acreditándolo ante el juzgado de distrito en el mismo lapso.

Del mismo modo, deberá pagar, en un plazo de cinco días contando a partir de la notificación, una garantía de 7 mil pesos para que la suspensión se mantenga vigente.

El juzgador federal también les solicitó a las autoridades responsables, en caso de aceptar la existencia de la orden de aprehensión, informen la naturaleza, características y modalidades del ilícito que se le atribuye al quejoso y la posibilidad de que se sustraiga de la acción de la justicia.

Además, deberán indicar los dispositivos legales que prevén y sancionan la conducta delictuosa de que se trata.

La audiencia incidental está programada para el 12 de septiembre, fecha en la que el juez resolverá si le otorga a Gerardo Saade la suspensión definitiva.