LETICIA RAMÍREZ

CNTE niega vínculos con nueva titular de SEP; denuncia que persiste modelo educativo neoliberal

Los dirigentes de la Coordinadora manifestaron que los constantes cambios en la dependencia sólo demuestran una falta de compromiso del gobierno a la educación.

Leticia Ramírez, titular de la SEP.
Leticia Ramírez, titular de la SEP.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se desmarcó de la titular de la SEP Leticia Ramírez, al manifestar que no tiene vínculo con ella. 

Al fijar su postura con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar, los dirigentes de la CNTE manifestaron que los constantes cambios en la secretaria de Educación Pública sólo demuestran una falta de compromiso de parte del gobierno de México con este sector. 

En conferencia de prensa, Pedro Hernández líder de la sección 9 afirmó que estos cambios desnudan los intereses políticos, partidistas, personales y de grupo que tiene el gobierno federal, lo mismo que ocurría en las administraciones del PAN y el PRI. 

“Aunque AMLO la defina a fin a la CNTE, la Coordinadora rechaza categóricamente cualquier vínculo con dicha funcionaria, como tampoco tiene representación en ninguno de los poderes de gobierno, los constantes cambios en la SEP sólo demuestran total falta de compromiso con la educación pública”, advirtió. 

Sostuvo que, a cuatro años del actual gobierno, aún no se alcanzan a percibir con claridad las definiciones de la “Nueva Escuela Mexicana” la cual, “continúa reproduciendo el esquema neoliberal de gobiernos anteriores. 

Abundó que si bien “el marco curricular y Plan de Estudios 2022 presenta un discurso renovado declarándose antineoliberal” en los hechos contrasta con la realidad que viven las escuelas y las comunidades educativas. 

El llamado magisterio disidente anunció que el 13 de septiembre realizarán una manifestación a nivel nacional y una concentración en la Estela de Luz para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.