BECA BENITO JUÁREZ 2022

Beca Benito Juárez; así puedes llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea

El Gobierno Federal dio a conocer una nueva forma de registro para poder obtener el apoyo económico de la beca 2022, por medio de una herramienta digital.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

 La Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea estará disponible para todas las personas que deseen obtener alguna beca incorporada al Gobierno de México, pues es una nueva manera de poderse registrar, por medio de una herramienta digital que permite conocer en tiempo real si es un candidato seleccionado para la beca o no.

¿Qué es la Cédula de solicitud de Incorporación en Línea (CSI)?

Es una herramienta digital que permite saber en tiempo real, si eres seleccionada para participar en el proceso de selección de los programas de becas de educación básica, media superior y superior.

Es importante recordar que para poder acceder a la CSI primero se debe consultar el nivel de priorización de la escuela o del plantel en este link https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/ posteriormente si tu escuela se localiza en no susceptible de atención, por el momento no se encuentra considerada en una localidad prioritaria.

Si por el contrario, tu resultado fue “Escuela prioritaria o “Escuela Susceptible” podrás acceder a la CSI, por lo que tienes para llenar la Cédula del primero hasta el 15 de septiembre de 2022.

Recuerda que esta beca es universal y si estudias en una escuela pública, ya no será necesario que te registres a través de la Cédula, pues el planten en el que te encuentras estudiando comparte la información escolar para que recibas este apoyo.

¿Cómo puedo acceder a la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

Una vez que tengas el resultado de la Escuela Prioritaria, debes contar con un dispositivo con conexión a internet y tener a la mano datos escolares, CURP, comprobante de domicilio, número telefónico y correo electrónico.

Finalmente para poder consultar en qué parte del proceso se encuentra tu solicitud, ingresa a busqueda de folios https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/, toma en cuenta que sólo una vez puedes llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, para la Beca Benito Juárez.