TORMENTA KAY

Tormenta tropical 'Kay' provocará lluvias de torrenciales a muy fuertes en 8 estados

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de las entidades del país.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Kay” ubicada al suroeste de las costas de Michoacán junto con un canal de baja presión provocará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit; puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Guerrero. 

Asimismo, la combinación de ambos sistemas provocará lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. 

Además, se espera viento con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en costas de Guerrero. 

En tanto, el monzón mexicano provocará lluvias fuertes en Chihuahua y muy fuertes en Durango, así como chubascos en Sonora.  

Asimismo, canales de baja presión junto con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco. 

El Servicio Meteorológico destacó que prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de las entidades del país, siendo caluroso en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y estados de la Península de Yucatán, y muy caluroso con temperaturas máximas que podrán superar los 40 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora.