SEDENA

Sedena agradece a legisladores por aprobación de reformas en materia de GN

Puntualizó que el Ejército y la Fuerza Aérea siempre han acompañado con honor y lealtad al gobierno legalmente instituido, así como a sus instituciones. 

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, durante su participación en la Ceremonia del “Día del Estado Mayor”.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, durante su participación en la Ceremonia del “Día del Estado Mayor”.Créditos: Captura de pantalla de la transmisión en vivo de la Ceremonia del “Día del Estado Mayor” en el canal de YouTube de SEDENAmx
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, agradeció al poder legislativo por la aprobación de las reformas con las que la Guardia Nacional (GN) se incorpora a la dependencia castrense.

Al encabezar la ceremonia por el Día del Estado Mayor, el alto mando del Ejército mexicano sostuvo que la determinación de la Cámara Baja será en favor de la seguridad y el bienestar del pueblo de México.

“Aprovecho para agradecer al poder Legislativo por la confianza depositada en sus Fuerzas Armadas al reconocer y valorar la experiencia histórica de honor, lealtad y compromiso institucional adquirida por sus integrantes a lo largo de más de 200 años de existencia, para que la Secretaría de la Defensa Nacional continúe apoyando de forma decidida la consolidación de la Guardia Nacional con una estricta y clara separación de las funciones de las dependencias involucradas”.

Sandoval González precisó que la Sedena sólo tendrá la responsabilidad del control operativo y administrativo de la GN, lo anterior, a fin de que se constituya como la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de México

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea estamos convencidos, tal y como lo plantea el Ejecutivo federal en su reciente iniciativa, que la Guardia Nacional continuará su consolidación como una institución civil, desarrollando sus actividades con capacitación y conocimientos policiales, de naturaleza no bélica, teniendo esta secretaría de estado, únicamente, la responsabilidad de su control operativo y administrativo para que se constituya como la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de México”.

El secretario de la Defensa aseguró que contribuyen de manera “decidida” a la estrategia de seguridad encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, puntualizó que el Ejército y la Fuerza Aérea siempre han acompañado con honor y lealtad al gobierno legalmente instituido, así como a sus instituciones.