INFONAVIT

Infonavit recomienda a trabajadores denunciar anomalías en su alta ante el Seguro Social

Infonavit recomendó ingresar a la dirección electrónica micuenta.infonavit.org.mx para conocer cual es el salario con el que fue registrado el trabajador.

Regreso de oficinistas a sus labores diarias.
Regreso de oficinistas a sus labores diarias. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Infonavit recomendó a los trabajadores verificar que su empleador los haya dado de alta de manera correcta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con su salario real. 

Explicó que las personas que laboran en alguna empresa tienen acceso al sistema de seguridad social, lo que a su vez les da derecho a recibir servicios de salud, una pensión y un crédito para la adquisición de vivienda, por ello, al ser inscritos ante el IMSS con un salario menor al que reciben en realidad, se está afectando sus derechos. 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que los empleadores deben aportar el equivalente al 5% del salario de sus trabajadoras y trabajadores al Infonavit, para conformar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda. 

De esta manera, si los trabajadores fueron registrados con un salario menor, el dinero acumulado y el monto de su crédito serán más bajos. 

Por ello, recomendó ingresar a la dirección electrónica micuenta.infonavit.org.mx para conocer cual es el salario con el que fue registrado el trabajador. 

En caso de que se encuentre alguna irregularidad, es posible presentar una denuncia en la misma plataforma o bien al 800 008 3900, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.  

Temas