JORGE WINCKLER ORTIZ

Conceden suspensión definitiva a Jorge Winckler contra vinculación a proceso

El ex fiscal de Veracruz denunció que a la fecha no ha podido hablar con sus abogados, ni de forma telefónica.

Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz
Jorge Winckler, ex fiscal de VeracruzCréditos: Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz / Archivo
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito le concedió la suspensión definitiva a Jorge Winckler Ortiz contra la vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada y secuestro, ello con el fin de evitar que ocurra un cambio en la situación jurídica del quejoso que pueda dejar sin materia el juicio de amparo.

El impartidor de justicia detalló que la medida cautelar es para el efecto de que el juez que conoce de la causa penal suspenda el procedimiento en lo que corresponda al ex fiscal de Veracruz una vez concluida la etapa intermedia.

Asimismo, el juez de amparo rechazó ordenarle al juez de la causa que se abstenga de decretar la apertura del juicio oral, ya que el Código Nacional de Procedimientos Penales es claro en establecer que la etapa intermedia tiene por objeto el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia del juicio.

En este contexto, Winckler Ortiz denunció que a la fecha no ha podido hablar con sus abogados, ni de forma telefónica, ello con el fin de abordar su proceso, además de que por no tener un trabajo remunerado, carece de recursos para que sus defensores viajen al penal del Altiplano.

Indicó que es víctima de incomunicación, pues en el centro de reclusión solo dejan hacer una llamada cada ocho días por 10 minutos, los cual es inhumano.