MINEROS EN SABINAS

CFE mantiene trabajos en pinabete

El tajo a cielo abierto es una técnica segura y fue determinada luego de varios estudios geológicos y geotécnicos, asegura CFE.

Como parte de las actividades del proyecto de búsqueda y recuperación de los mineros de El Pinabete, el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz, recorrió la mina acompañado por César Fuentes Estrada, director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura (DCIPI).
Como parte de las actividades del proyecto de búsqueda y recuperación de los mineros de El Pinabete, el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz, recorrió la mina acompañado por César Fuentes Estrada, director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura (DCIPI).Créditos: Twitter de @CFEmx
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que tras más de un mes del accidente en Sabinas Coahuila donde 10 mineros quedaron atrapados, la estrategia que se emprendió originalmente quedó rebasada.

La CFE informó que construyen un tajo a cielo abierto, con el que busca descender 60 metros hasta el fondo del pozo siniestrado, para extraer entre 5 y 12 millones de metros cúbicos de tierra y piedra en una diagonal hasta la entrada a las galerías que siguen inundadas.

Se indicó que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, recorrió la mina El Pinabete en Sabinas Coahuila, acompañado por César Fuentes Estrada, director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura (DCIPI), quien le explicó los trabajos que ya se realizan en sitio como parte del proyecto de búsqueda y recuperación de los mineros.

La explicación técnica, dice que la rampa medirá 450 metros de largo por 320 de ancho y alcanzará una profundidad de 50 metros. Los metros restantes al fondo del pozo que se unen con la entrada a la galería se excavarán de manera artesanal para que no colapse.

Cabe señalar que se mantiene el plazo estimado de construcción de entre 6 y 11 meses como había sido anunciado.