GUARDIA NACIONAL

Reformas en materia de GN son necesarias para pacificar al país: Ignacio Mier

Mier Velazco llamó a la oposición a recapacitar y cuidar su discurso para no terminar criticando a la ligera el valioso papel que ha realizado el Ejército a favor de la sociedad.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena
Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que las reformas con las que se incorpora la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son necesarias para pacificar al país.

Agregó que con ello también se otorga certeza administrativa a la institución para cerrarle el paso a la corrupción en el sistema policial del país.

Por ello, confió en que el Senado de la República apruebe las modificaciones a cuatro leyes, mismas que garantizan la operatividad de más de 113 mil guardias nacionales bajo un mando civil, y que los recursos se canalicen exclusivamente en materia de seguridad.

Mier Velazco llamó a la oposición a recapacitar y cuidar su discurso para no terminar criticando a la ligera el valioso papel que ha realizado el Ejército a favor de la sociedad.

Asimismo, explicó que a través de las modificaciones al marco legal se fortalece la seguridad en los municipios, donde se identifica el eslabón más débil en las acciones para salvaguardar la integridad de la población.

Sostuvo que “la delincuencia organizada ya atenta contra la seguridad nacional y es muy sutil la diferencia entre seguridad pública y la seguridad nacional, porque precisamente los grupos delincuenciales son cuasi militares, tienen equipamiento cuasi militar, y a veces, en algunas regiones, hasta es muy superior al equipamiento que tienen las policías estatales”.