CDMX

Destapan a Salomón Chertorivski para contienda por jefatura de gobierno de la CDMX

El diputado Salomón Chertorivski señaló que junto con todos los integrantes del Movimiento han podido posicionar una política distinta en Ciudad de México.

Salomón Chertorivski, aspirante para la contienda por la jefatura de gobierno de la CDMX.
Salomón Chertorivski, aspirante para la contienda por la jefatura de gobierno de la CDMX. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado destapó al diputado federal Salomón Chertorivski como aspirante para la contienda por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024

Al participar en el "Picnic Naranja" que se desarrolló en el deportivo Plan Sexenal, el también senador por Movimiento Ciudadano destacó el trabajo que ha realizado como legislador y al interior del partido. 

"Picnic Naranja" se desarrolló en el deportivo Plan Sexenal. Foto: Especial.

“Es un digno, eficaz y eficiente diputado, nuestro amigo Salomón Chertorivski; que por su trabajo y sin que haya candidaturas, porque Movimiento Ciudadano no anda pensando eso, la propia sociedad ya lo advierte como un viable, competente y necesario jefe de gobierno de la Ciudad de México”, señaló. 

En el mismo sentido, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado Jorge Álvarez Máynez se sumó a las muestras de apoyo, al manifestar que ha logrado un ascenso en las preferencias electorales. 

Al lugar, acudieron diputados locales estatales, federales, senadores, coordinadores de Comisión Operativa en distintas entidades del país. Foto: Especial. 

Por su parte, el diputado Salomón Chertorivski señaló que junto con todos los integrantes del Movimiento Chilango han podido posicionar una política distinta en Ciudad de México por lo que seguirán en el mismo camino hacia la próxima elección. 

En tanto, Royfid Torres, diputado local de Movimiento Ciudadano, dijo que, en 2021, hubo quienes dudaban de que podían competir solos en las elecciones y hoy el partido va en ascenso. 

“Demostramos que no fue así y hoy tenemos representación en el Congreso de la Ciudad y en todas las alcaldías. Seguiremos llevando causas de relevancia como el cuidado al medio ambiente o una movilidad integral, con enfoque de género y que brinde seguridad vial para todas y todos", mencionó. 

Al llamado Picnic Naranja acudieron diputados locales estatales, federales, senadores, coordinadores de Comisión Operativa en distintas entidades del país, entre ellos, Amalia García, Patricia Mercado, Ivonne Ortega Verónica Delgadillo y Alejandro Piña, entre otros.