COLEGIO DE BACHILLERES

Colegio de Bachilleres recibirá este lunes a 89 mil 506 alumnas y alumnos en sus 20 planteles

El Colbach atenderá al 16.8% de quienes presentaron el examen único de ingreso al bachillerato en la zona metropolitana del Valle de México.

Este 5 de septiembre  estudiantes de primer ingreso acudirán a clases presenciales así como los alumnos de tercero y quinto semestres.
Este 5 de septiembre estudiantes de primer ingreso acudirán a clases presenciales así como los alumnos de tercero y quinto semestres.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Colegio de Bachilleres (Colbach), con 49 años de existencia, recibirá este lunes 5 de septiembre, a 89 mil 506 alumnas y alumnos en sus 20 planteles, para iniciar actividades del semestre 2022-B, con el apoyo de tres mil 609 docentes y dos mil 794 trabajadores administrativos.

Este 2022, el Colbach atenderá al 16.8 por ciento de quienes presentaron el examen único de ingreso al bachillerato en la zona metropolitana del Valle de México, lo que representa 41 mil 101 sustentantes asignados; en el marco de la pandemia por el  Coronavirus, en este septiembre del 2022-2023, estudiantes de primer ingreso acudirán a clases presenciales así como los alumnos de tercero y quinto semestres. 

Aún en las curvas más altas de la pandemia, el Colbach registró la participación de sus alumnos de la Ciudad de México y zona conurbada, por la flexibilización de criterios escolares y la implementación de mecanismos remediales para regularización de las y los jóvenes en su trayecto formativo, apunta la secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.