JUAN ZEPEDA

Juan Zepeda presenta iniciativa para prohibir la imposición de vestimenta en espacios de trabajo

El legislador de MC destacó que la sexualización de los cuerpos de las mujeres va desde la publicidad e imágenes en puestos de periódicos.

Juan Zepeda, senador de MC
Juan Zepeda, senador de MCCréditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador por Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, presentó una iniciativa que busca prohibir la imposición de vestimenta o atuendos sexistas para mujeres en espacios de trabajo como bares y restaurantes.  

En una iniciativa, el legislador de MC destacó que la sexualización de los cuerpos de las mujeres va desde la publicidad e imágenes en puestos de periódico, hasta la obligación de vestirse de forma “provocativa”. 

Señaló que, aunque para muchos esto puede ser normal, al final se expone a las mujeres y niñas a formas de agresión como el acoso. 

Juan Zepeda recordó que el hostigamiento sexual es una forma de violencia en la que se registra un ejercicio abusivo del poder que conlleva a un estado de indefensión y riesgo para la víctima. 

Enfatizó, en este sentido, que la imposición de vestimentas o atuendos sexistas en los lugares laborales, que reproducen o perpetúan los estereotipos y la violencia de género, debe se r considerada violencia laboral. 

No obstante, el senador por Movimiento Ciudadano afirmó que también podría ser considerada una práctica de hostigamiento y derivar en situaciones como acoso u otro tipo de acciones.