FGJ-CDMX

Detectan posible primer caso de Viruela del Mono en un agente de PDI

Es el primer caso de contagio y no existe al momento otro servidor público que presente síntomas o que esté confirmado del padecimiento de esa enfermedad.

Test de la viruela del mono
Test de la viruela del monoCréditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

Surgió el primer caso sospechoso de “viruela del mono”, en un agente de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), de acuerdo con informes de la institución.

Se trata del detective Víctor Manuel “M”, adscrito a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero (GAM-8), quien fue aislado para evitar probables contagios, entre sus compañeros y personas que tuvieron contacto con él.

No hay más contagios

Es el primer caso de contagio y no existe al momento otro servidor público que presente síntomas o que esté confirmado del padecimiento de esa enfermedad.

En la FGJ se comentó que ya se giraron instrucciones para sanitizar el área y patrulla que el detective utilizó en el desempeño de sus funciones.

Documento de la Fiscalía / Obtenido por MVS Noticias

El caso fue notificado este viernes al comandante en jefe, Alejandro Avilés Amezcua, director general territorial de PDI en Fiscalías Desconcentradas.

Según el reporte, elaborado por el comandante José Manuel Moreno Soto, el día 2 de septiembre el agente Víctor Manuel se presentó a la lista de asistencia normal.

Ampollas en muñeca derecha

Posteriormente, solicitó permiso para ausentarse, debido a que tenía programada una cita en el ISSSTE para el seguimiento de su tratamiento de triglicéridos.

Sin embargo, durante la consulta el detective le comentó al médico que le salieron unas ampollas en la muñeca derecha, por lo que de inmediato fue enviado al área de virología para realizarle un estudio.

Los resultados tardarán entre cinco y siete días, pero le hicieron patente que “es sospechoso del Virus de la Viruela del Mono”.

El ISSSTE le otorgó licencia médica por 16 días, del 2 al 18 de septiembre de 2022, y ahora se encuentra en aislamiento en su domicilio.

Será la FGJ-CDMX la que emita las medidas sanitarias contra la viruela del mono en la coordinación territorial GAM-8.

@amarilloalarcon