FUERZAS ARMADAS

Senado, cerca de modificar y aprobar reforma a Fuerzas Armadas: Osorio Chong

El coordinador del PRI en el Senado destacó que se sigue trabajando en la construcción de una alternativa que permita alcanzar un consenso.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que las distintas fuerzas políticas están muy cerca de llegar a un acuerdo para modificar y aprobar el dictamen que extiende la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. 

En entrevista, el senador por el PRI destacó que se sigue trabajando en la construcción de una alternativa que permita alcanzar un consenso en torno a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que la semana pasada fue devuelta a Comisiones.  

Señaló que el objetivo es plasmar distintas ideas para construir un acuerdo, ya que, precisó, no se trata de rechazar a las Fuerzas Armadas. 

Miguel Ángel Osorio Chong precisó que su grupo parlamentario no se opone a extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, pero advirtió que se debe buscar una propuesta integral para fortalecer a las policías.  

El senador por el PRI resaltó que en el tricolor siempre han manifestado su apoyo y respaldo a las Fuerzas Armadas, pero acotó que se deben revisar las circunstancias en las que están colaborando en la seguridad pública.