SINDICATO DE TRABAJADORES

Se lleva a cabo votación para sindicato en Saint Gobain México

En la consulta, se registró una participación de mil 547 personas de un padrón de mil860 trabajadores.

Ilustrativa, Saint Gobain México.
Ilustrativa, Saint Gobain México. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Centro de Conciliación y Registro Laboral informó que el Sindicato Independiente de Trabajadores Libres y Democráticos obtuvo el mayor numero de votos durante consulta que se llevó a cabo en la empresa Saint Gobain México.

Destacó que el personal de la empresa productora de cristales para automóviles, votó de manera libre los días miércoles y el jueves de esta semana para determinar que organización sindical habrá de representarlos.

El cómputo final arrojó el siguiente resultado: 957 votos en favor del Sindicato Independiente de Trabajadores Libres y Democráticos y 578 votos para el Sindicato de Trabajadores de La Industria del Vidrio. 

Este ultimo era el titular del Contrato Colectivo que los trabajadores decidieron no respaldar en la consulta de legitimación realizada el 5 y 6 de julio.

El Centro laboral explicó que este ejercicio se llevó a cabo sin ningún incidente dentro de las instalaciones de dicha empresa, ubicada en Cuautla, Morelos, con la participación de observadores del Instituto Nacional Electoral.

Participaron mil 547 personas de un padrón de mil 860 trabajadores, por lo que se alcanzó una participación del 83 por ciento.  

De esta manera, el sindicato que obtuvo el mayor numero de votos tendrá derecho a obtener la Constancia de Representatividad con la cual podrá negociar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa, ya sea directamente o bien a través de un emplazamiento a huelga.