REGRESO A CLASES 2022

¿No hay clases el 30 de septiembre? Calendario de la SEP responde

¿Ya viste el calendario de la SEP? Qué no se te pase verifica aquí qué días descansan los alumnos de educación básica.

¿Ya hiciste la tarea? No la dejes para mañana
¿Ya hiciste la tarea? No la dejes para mañana Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La pregunta que se están haciendo miles de padres de familia, ¿hay o no hay clases el 30 de septiembre?, esto es lo que dice el calendario de la SEP.

Fue el ciclo escolar pasado que nos dejaron la bonita costumbre de no tener clases los últimos viernes de cada mes, por ello los alumnos esperan con ansias no ir este viernes 30.

Y es que durante el ciclo 2021- 2022, donde aún no se regresaba a la normalidad en las clases, los profesores aprovechaban estos viernes para realizar sus juntas de Consejo técnico.

Los viernes de cada mes ya no serán de Consejo Técnico/Foto: Cuartoscuro

 

¿Habrá clases el viernes 30 de septiembre?

Sin embargo tenemos noticias, y quizá no muy buenas para los alumno de educación básica, pues de acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mañana viernes 30 de septiembre del 2022, SI hay clases.

Esto sucederá en las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria; así que sí que, al terminar la tarea, alistar tu horario y planchar tu uniforme para mañana.

Pues como ya lo había mencionado la SEP las juntas de Consejo técnico se verían modificadas durante este ciclo escolar.

Habrá calases normales/Foto: Cuartoscuro 

¿Cuándo será la siguiente junta de profesores?

Pero no te preocupes, en octubre sí habrá juntas, bueno al menos una que esta marcada en el calendario escolar.

En el mes de octubre los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán ningún día feriado o festivo, y sólo habrá un día de descanso por la junta del Consejo Técnico Escolar, y será hasta el viernes 28 de octubre.

Sin embargo, en noviembre habrá 4 días de descanso,  pues está programado de acuerdo con el calendario de la SEP que el miércoles 2 de noviembre no habrá clases por Día de Muertos en México.

Además, el 18 noviembre habrá junta administrativa; el 21 noviembre se conmemora el Aniversario de la Revolución Mexicana y el 25 del mismo mes se realizará la Junta del Consejo Técnico Escolar.

Ya respondimos tu pregunta, ¿Hay o no hay clases el 30 de septiembre? El calendario de la SEP dice que sí.