AICM

Jubilados de Mexicana exigen reunión con AMLO; cierran acceso vehicular al AICM

Demandan que les devuelvan las instalaciones que tenían en el Aeropuerto y una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jubilados de Mexicana de Aviación bloquean el acceso a la Terminal 1 del AICM.
Jubilados de Mexicana de Aviación bloquean el acceso a la Terminal 1 del AICM.Créditos: Foto: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

En demanda de que les devuelvan las instalaciones que tenían en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación cerraron el acceso vehicular a la Terminal 1.

Previo al cierre,  el presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex trabajadores de la Aviación Mexicana Fausto Guerrero, afirmó que el gobierno de México y especialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador han incumplido su palabra de atender sus demandas.

Denunció que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el Síndico de la Quiebra y el representante de los sindicatos que aglutinan a los trabajadores de Mexicana han impedido ejecutar el laudo que tienen a su favor los jubilados.

“Estamos seguros que ni siquiera le informan al presidente, el señor presidente tiene otros datos y por eso le estamos exigiendo que nos reciba”, indicó.

En tanto, Joaquín Ortega abogado de los trabajadores jubilados acusó a las autoridades de favorecer solamente a los trabajadores que representa Arturo Alcalde, padre de la actual Secretaria del Trabajo y que al resto se les deja en la indefensión.

El bloqueo que realizan los manifestantes provoca afectaciones a miles de pasajeros que buscan llegar a la terminal aérea.

Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública local apoyan a pasajeros para acercarlos haya la puerta 3 donde se encuentra el cierre a la circulación por parte de jubilados de Mexicana de Aviación.