CANACO

Canaco reporta pérdidas por marcha feminista

A esta marcha, se suman los costos por ventas no realizadas y daños materiales por más de 200 mil pesos.

Ilustrativa, marcha feminista deja pérdidas económicas.
Ilustrativa, marcha feminista deja pérdidas económicas. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, denunció que la marcha feminista en pro del aborto dejó pérdidas económicas por más de 9 millones de pesos por ventas no realizadas.

El organismo que preside José de Jesús Rodríguez Cárdenas advirtió que, a lo anterior, se suman los costos por daños materiales por 208 mil pesos, aproximadamente.

De acuerdo con la CANACO CDMX, el 42 por ciento de la actividad económica de la alcaldía Cuauhtémoc se concentra en el corredor Reforma–Centro Histórico y alrededores que son fuente de 250 mil empleos.

En un comunicado, el dirigente del comercio formal en la Ciudad de México externó su respeto a la libertad de expresión, sin embargo, sostuvo que estas expresiones son origen de graves afectaciones a la ciudanía, empresarios del comercio y los servicios.

Se pronunció por desactivar, de una vez por todas, los denominados “bloques negros” cuyo interés es desprestigiar las legítimas demandas sociales y dar la impresión de ingobernabilidad.