HURACÁN IAN

Ante efectos del huracán 'Ian', SRE emite recomendaciones a mexicanos en Florida

La cancillería recomendó a los connacionales que se encuentren en la zona, mantener atención a los comunicados emitidos por las autoridades locales.

La SRE hace recomendaciones a mexicanos en Florida por el huracán 'Ian'
La SRE hace recomendaciones a mexicanos en Florida por el huracán 'Ian'Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Tras admitir una situación compleja provocada por el huracán 'Ian', de categoría 4, que tocó tierra cerca de Cayo Costa, en el sureste de Florida, Estados Unidos, el gobierno mexicano emitió recomendaciones a la comunidad mexicana a fin de contar con información y observar las medidas necesarias para evitar daños y afectaciones personales.

A través de la secretaría de Relaciones Exteriores recomendó a los connacionales  que se encuentren en la zona, mantener atención a los comunicados emitidos por las autoridades locales y las representaciones consulares mexicanas ubicadas en Miami y Orlando.

Destacó la cancillería que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que ningún oficial solicitará información que pueda ser usada con fines migratorios toda vez que su prioridad será asegurar que todas las personas que lo requieran tengan acceso a albergues y a asistencia sin importar su estatus migratorio.

A la comunidad en Florida le pide evitar desplazamientos no esenciales; estar informados a través del radio y televisión sobre los avisos, recomendaciones y advertencias; obedecer las instrucciones de las autoridades, y solicitar ayuda a las autoridades locales en caso de requerir algún tipo de asistencia.

La dependencia puso a disposición de los mexicanos, los teléfonos de emergencia de los consulados de México en Miami y en Orlando, así como del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos CIAM:

Miami  +1 (305) 979 1534     Orlando +1 (407) 409 4209 CIAM +1 (520) 623 7874

Puedes seguir la información difundida a través de sus redes sociales:

@ConsulMexMia                 @ConsulMexOrl

La SRE se comprometió a seguir en comunicación permanente con la población mexicana y con las representaciones consulares en Florida para compartir información actualizada disponible sobre la situación y evolución del huracán 'Ian', de categoría 4, a fin de brindar las asistencias y protección que requieran.