VACACIONES

Estos son los países que ofrecen más y menos vacaciones a nivel mundial

Países como Nicaragua, Panamá, Cuba, Perú y Brasil cuentan con 30 días vacacionales.

Escrito en NACIONAL el

Las vacaciones es un periodo de descanso para todas y todos los trabajadores, además fomentan la convivencia familiar y un descanso, aunado a ello, estos son los países que ofrecen más y menos vacaciones a nivel mundial.

Tras la aprobación en la Cámara Diputados y el Senado, en México los trabajadores formales tendrían derecho a 12 días de descanso en el primer año trabajado. Después cada año se aumentarán dos días hasta llegar a los 20 y luego se sumarán dos días por cada cinco años.

La reforma de los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo aún no se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación pero se espera que su aplicación comience el 1 de enero de 2023.

En cambio, a nivel mundial pocos países tienen los mismos días para descansar y son Nigeria, Tailandia, Malasia y Uganda que cuentan con siete días.

Aunque por debajo de nuestro país se encuentra China y Filipinas, según un informe del World Policy Analysis Center. Es importante mencionar que, según Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE, en México se trabajan más horas, ya que en promedio se laboran 2 mil 124 horas al año.

Los países con periodos más largos de descanso

Por otro lado, países como Nicaragua, Panamá, Cuba, Perú y Brasil son cinco veces más que en México, porque cuentan con 30 días vacacionales; Reino Unido cuenta con 28 días, Luxemburgo con 26 y Francia con 25.  Ahora ya sabes cuáles son los países que ofrecen más y menos vacaciones a nivel mundial.