VACACIONES

Estos son los países que ofrecen más y menos vacaciones a nivel mundial

México se posiciona como uno de los países de América en el que sus trabajadores cuentan con menos días vacacionales.

Escrito en NACIONAL el

Las vacaciones es un periodo de descanso para todas y todos los trabajadores que fomenta la convivencia familiar y un descanso, aunado a ello, estos son los países que ofrecen más y menos vacaciones a nivel mundial.

¿Cuántos días de vacaciones da México?

De acuerdo con el artículo 76 de la Ley Federal de Trabajo, las personas tienen derecho a beneficiarse de seis días de vacaciones pagadas, siempre y cuando tengan un año laborando en una empresa, de manera progresiva, anualmente se aumentan dos días, pero el territorio azteca se posiciona como uno de los países de América en el que sus trabajadores cuentan con menos días vacacionales.

En cambio, a nivel mundial pocos países tienen los mismos días para descansar y son Nigeria, Tailandia, Malasia y Uganda cuentan con siete días.

Aunque por debajo de nuestro país se encuentra China y Filipinas, según un informe del World Policy Analysis Center.Es importante mencionar que, según Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE, en México se trabajan más horas, ya que en promedio se laboran 2 mil 124 horas al año.

Los países con periodos más largos de descanso

Por otro lado, países como Nicaragua, Panamá, Cuba, Perú y Brasil son cinco veces más que en México, porque cuentan con 30 días vacacionales; Reino Unido cuenta con 28 días, Luxemburgo con 26 y Francia con 25

El martes pasado la Comisión del Trabajo y Previsión Social aprobó el dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo para aumentar de 6 a 12 días de vacaciones por año, ósea un aumento de dos días actualmente, hasta llegar a 20.

Ahora ya sabes cuáles son los países que ofrecen más y menos vacaciones a nivel mundial.