NACIONAL

Destaca Sedesa cero mortalidad en procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo

De 2007 a la fecha, se tiene saldo blanco por la Interrumpución Legal del Embarazo realizado por la Secretaría de Salud de la CDMX.

Este 28 de septiembre se conmemora el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.
Este 28 de septiembre se conmemora el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto. Créditos: Twitter@la_Plascencia
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) refrendó su compromiso para garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo de manera voluntaria, libre y responsable.

Con motivo del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, Arturo Barreiro, subdirector de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la dependencia, resaltó que, de 2007 a la fecha, se han realizado 252 mil 760 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de manera gratuita y segura en unidades médicas, clínicas especializadas y hospitales.

Destacó que el éxito del programa se resume en cero muertes durante los 15 años que tiene vigente.

El funcionario agregó que, de las 252 mil 760 atenciones, 199 mil 560 han sido por medicamento (78.95%); 50 mil 159 por aspiración (18.84%); y 3 mil 42 por legrado uterino instrumentado (1.20%).

Las unidades médicas donde se realiza el procedimiento se pueden consultar en más en su página de internet.