MARCELO EBRARD

Destaca Ebrard importancia del diálogo interparlamentario para fortalecer relaciones bilaterales

En su tercer y último día de actividades en Tokio, Japón, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se entrevistó con el senador Hirofumi Nakasone.

Marcelo Ebrard se reunió con funcionarios de Japón.
Marcelo Ebrard se reunió con funcionarios de Japón.Créditos: SRE
Escrito en NACIONAL el

En su tercer y último día de actividades en Tokio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se entrevistó con el senador Hirofumi Nakasone, presidente de la Federación Parlamentaria de Amistad México-Japón, en la sede de la Dieta Nacional (Parlamento).

De acuerdo a la cancillería mexicana, Ebrard Casaubón reconoció el trabajo de Nakasone para acercar a ambos países y la importancia del diálogo interparlamentario para fortalecer las relaciones bilaterales, sobre todo mediante el Grupo de Amistad México-Japón en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y la Federación Parlamentaria de Amistad México-Japón.

Más tarde, Ebrard Casaubón visitó el mural “El mito del mañana” del artista Taro Okamoto, considerado un ejemplo de la vinculación de las tradiciones muralistas de México y Japón.

“El secretario concluyó su visita reuniéndose con otros miembros de la comunidad mexicana residente en Japón, incluyendo una visita al taco truck “La Cabina Tokyo”, propiedad de un restaurantero mexicano. Estas personas trabajan diariamente para promover la difusión de la cultura mexicana en ese país”, indicó la dependencia.

La SRE informó que mañana jueves el canciller se reintegrará a sus actividades en la Ciudad de México.