SENADO

Américo Villarreal se desiste de regresar al Senado

El pasado lunes el gobernador electo de Tamaulipas envió una comunicación a la Cámara Alta para informar que retomaría su escaño.

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas.
Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, desistió de su reincorporación al Senado de la República, a pesar de que la solicitud para volver a su escaño ya había sido tramitada por la Mesa Directiva.

Apenas el pasado lunes Américo Villarreal envió una comunicación a la Cámara Alta para informar que retomaría su escaño, acusando una “embestida” del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, aunque la notificación se hizo del conocimiento del pleno, el morenista no se presentó a la sesión del día de ayer, pero su nombre apareció en el tablero electrónico de votación.

A pesar de esto, Américo Villareal envió una nueva comunicación desistiendo de su reincorporación al Senado, lo que ha provocado un enredo jurídico en la Cámara Alta.

De hecho, por la mañana, el nombre de Faustino López, suplente de Américo Villarreal, apareció en el tablero electrónico, pero poco más tarde reapareció el nombre del gobernador electo de Tamaulipas.

En este marco, el coordinador del PAN, Julen Rementería del Puerto, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anular la elección en el estado de Tamaulipas, donde resultó ganador Américo Villarreal, por lo ocurrido.