GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

Alertan al PRD en San Lázaro ‘amenazas’ lanzadas por Noroña

La fracción del Sol Azteca toma como una muestra de intimidación señalamientos del petista contra el diputado Marcelino Castañeda.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.
Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, tomó como una amenaza los señalamientos hechos por el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

Durante la sesión que se declaró en receso, en la que se discutía el dictamen que refrenda y justifica el recorte de 5 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) aplicado este 2022, el petista señaló directamente al diputado Marcelino Castañeda.

Lo emplazó a “cuidar sus palabras”, porque es muy probable que él sea el siguiente Primer Mandatario.

Yo seguiré respaldando al compañero Presidente y cuida tus palabras porque es muy probable que sea el relevo del compañero Presidente López Obrador, ¡así es que mide!”, dijo Fernández Noroña, que con su sentencia provocó rechiflas, gritos y reclamos de congresistas de oposición.

Amenazas de Noroña

Las sentencias del legislador del bloque mayoritario no fueron tomadas en la bancada perredista como una frase más en el discurso que el diputado Noroña planteó desde la Tribuna del recinto.

En redes sociales, la bancada indicó que las palabras del legislador tuvieron un tono de advertencia inaceptable y representaron un intento de acallar no solo al diputado Castañeda Navarrete, sino a los ciudadanos que éste representa.