ALITO MORENO

Va por Mexico no puede ser 'camisa de fuerza': 'Alito'

La coalición se sigue “trabajando” y el PRI sigue siendo aliancista, dice el diputado federal y dirigente nacional tricolor.

El legislador encabezó la reunión de la Junta Directiva de la Comisión de Gobernación, la cual sigue a su cargo.
El legislador encabezó la reunión de la Junta Directiva de la Comisión de Gobernación, la cual sigue a su cargo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La coalición Va por México no puede ser una “camisa de fuerza” para sus integrantes, aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre ha sido aliancista y sigue a favor de que sigan trabajando juntos los priístas, los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó el diputado federal y presidente del tricolor, Alejandro Moreno.

El legislador aprovecho para recordar que las fuerzas políticas de oposición no podrán ganar si van solas en las siguientes elecciones, y eso debe quedar claro.

“Tenemos que ir juntos, la coalición es fuerte, la coalición es potente, no podemos ponernos de acuerdo en el 100 por ciento de las cosas en una coalicion, eso hay que tenerlo con una visión y una claridad permanente, lo más importante es que esa coalición esté junta”, dijo.

“Pero Va por México  no puede ser una camisa de fuerza para ningún partido político”, sentenció.

Recalcó que los partidos del bloque opositor están “trabajando” en restablecer su alianza, sin embargo, puntualizó que hasta el momento no hay fecha para concretar una reunión de sus dirigentes.

Alito sigue presidiendo la Comisión de Gobernación

El legislador encabezó la reunión de la Junta Directiva de la Comisión de Gobernación, la cual sigue a su cargo.

A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez Moreno Cárdenas contó con el respaldo, a través de su asistencia, de los diputados morenistas y bancadas aliadas.

Hasta hace muy poco, antes de que su partido promoviera los cambios a la Constitución que le interesan al Presidente de la República, para mantener hasta 2028 a la Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fracciones aliadas, exigían su cabeza.

No obstante, este día no hubo más objeción a que él encabezará los trabajos de la directiva de la Comisión.