SEGOB

Transformaciones del país siguen avanzando: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación aseguró que aún persisten reminiscencias del pasado de una minoría privilegiada.

Adán Augusto López, titular de la Segob
Adán Augusto López, titular de la SegobCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que, a cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las transformaciones del país siguen avanzando, incluso en medio de distintas circunstancias adversas. 

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Gobernación destacó que prácticamente se ha superado la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19

Señaló que, de igual forma, se ha mantenido el precio de los energéticos y se han alcanzado acuerdos con la iniciativa privada para contener la inflación, en medio de la crisis económica agudizada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.  

No obstante, Adán Augusto López aseguró que aún persisten reminiscencias del pasado de una minoría privilegiada, que, dijo, aprovecha las circunstancias adversas para frenar el avance de la 4T y cuya influencia se observa en las resoluciones de algunos jueces.   

Desde su arribo al salón de sesiones, el secretario de Gobernación ha enfrentado distintos señalamientos de senadores de oposición, quienes incluso -en tono de broma- le cuestionaron el tiempo que pasó por el llamado “besamanos”. 

Y es que el funcionario pasó cerca de 15 minutos saludando, una a uno, a legisladores de los distintos grupos parlamentarios, dejándose apapachar y tomándose fotos con quien se lo pedía, por lo que terminó disculpándose por el retraso.

Sin embargo, poco a poco las críticas y reclamos han subido de tono, particularmente por lo que consideran la “militarización” del país y la necesidad de un cambio en la estrategia de seguridad.