MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

Rechaza Osorio Chong que exista acuerdo con Morena sobre participación de Fuerzas Armadas

En entrevista, el senador por el PRI precisó que su bancada no está trabajando en lo particular ni en secreto con el gobierno en torno al proyecto.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado.
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que exista un acuerdo con Morena para aprobar la minuta que extiende la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

En entrevista, el senador por el PRI precisó que su bancada no está trabajando en lo particular ni en secreto con el gobierno en torno al proyecto que la semana pasada fue devuelto a comisiones.

Señaló que su bancada ha insistido en la necesidad de modificar el proyecto y establecer circunstancias que permitan un verdadero cambio en la estrategia, por lo que negó la existencia de un acuerdo con el grupo mayoritario. 

Miguel Ángel Osorio Chong resaltó que ahora se pondrá a prueba la disposición de Morena y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien abrió la puerta para modificar la minuta enviada desde San Lázaro. 

Por separado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que haya ejercido algún tipo de presión a los legisladores de oposición para que votarán a favor de la reforma. 

Adán Augusto López confió en que se podrá construir un acuerdo para avalar, por mayoría calificada, el proyecto que se encuentra en comisiones de la Cámara Alta.