PRD

PRD, dispuesto a construir acuerdos con otros interlocutores en el PRI: Zambrano

El líder nacional del Sol Azteca insistió en que esperarán a conocer la votación en el Senado sobre la reforma al artículo 5to Transitorio de la Constitución.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano afirmó que su partido está dispuesto a construir acuerdos con la dirigencia del PRI, “aunque con otros interlocutores” con miras a las elecciones de 2023 y 2024.

Durante una gira de trabajo en Nuevo León, donde se reunió con distintos liderazgos estatales, Zambrano Grijalva destacó también la importancia de que se mantengan las pláticas a nivel estatal entre la oposición para eventualmente ir en alianza en los comicios del Estado de México y Coahuila.

Insistió en que esperarán a conocer la votación en el Senado de la Republica sobre la reforma al artículo Quinto Transitorio de la Constitución para tomar una decisión definitiva respecto a la coalición Va por México.

“Nosotros dispuestos a construir acuerdos con la dirigencia del PRI, ojalá sea en las mejores condiciones con otros interlocutores, lo decimos con toda responsabilidad y con todo respeto al PRI, mientras tanto seguir construyendo acuerdos desde los estados de la república, indicó.

El líder perredista dijo que en Nuevo León, se mantiene la colaboración con las dirigencias estatales del PRI y de Acción Nacional para caminar juntos rumbo al proceso electoral de 2024.